¿Cuántos intérpretes somos en B.C.?

lunes, 14 de enero de 2008

Nueva Asociación en Baja California


En Baja California ha cobrado vida una Asociación ha favor de la comunidad sorda, la cual se esta perfilando como una de las herramientas más importantes que permitirá al sordo de la región un digno y mejor acceso a la información. Un grupo de profesionales intérpretes de lengua de señas, los cuales laboran en diferentes ámbitos de tipo social, cultural, educativo, artístico, de salud, político entre otros, se han reunido con el fin de dar vida a este organismo que busca romper con el silencio, brindando servicios de alta calidad en nivel de interpretación ligada a la lengua de señas.

Además de esto la Asociación impulsará la preparación de futuros intérpretes de Lengua de Señas biculturales, e impartirá talleres especiales, foros, conferencias a fin de promover la cultura del uso del mismo cumpliendo con el derecho del sordo a la información.

La Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas de Baja California A.C. tiene varios proyectos en puerta, si le interesa recibir más información sobre las actividades próximas, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Les recordamos a todos los socios que Baja California en colaboración con la Asociación de Intérpretes de Michoacán estamos a cardo de la comisión académica de la federación. Si alguno de ustedes está interesado en formar parte del comíté de dicha acitvidad, por favor informénle al presidente. Gracias.

Sergio Peña
Comisario

Unknown dijo...

Como puedo formar parte de la asociacion???

nadiasaglez@gmail.com

Karen Jeanne Simonich dijo...

Me gustaría a ver que la asociación discutir/hablar los códigos de vestir/ropa para los intérpretes. Especialmente, cómo/qué los intérpretes de los morenos y los trigueños deben vestirse/ponerse. Por ejemplo, los morenos deben ponerse las ropas de color único más claro y los trigueños deben ponerse las ropas de color único más oscuras.

En los estados unidos, tenemos reglas deben las ropas los intérpretes. Para mí (y muchos sordos), cuando una intérprete morena se pone una blusa blanca con pliegues en la mangas y una bufanda carmesí alrededor de su cuello o un intérprete se pone un jersey (una camiseta) de beisbol de dos colores, por ejemplo, con mangas rojas, el frente y la espalda blancos los dos son una distracción para mí cuando veo el interprete hacen la señas. Y cuando un intérprete moreno se pone una camisa color oscuro, cansa a mis ojos. En la situación de social (por ejemplo fiestas, charlando con algunos amigos, y etc.) los tipos de ropas están bien pero en el entorno de formal (por ejemplo plataforma, escenario, altar, etc.) los no están bien. ¿Por qué? Porque la duración los sordos tienen que mantener sus ojos con el interprete.

karen dijo...

soy estudiante de la lic. en eduacion especial area auditiva y lenguaje, estoy interesada en el diplomado de lenguaje de señas; pero esta solamente en el municipio de ensenada, me gustaria saber si existe alguna probabilidad de que en mexicali abran uno igual o unicamente existe en ensenada...
Al igual pido informacion complementaria de cursos que esten familiarizados con mi licenciatura.
de antemano agradezco su tiempo y espero respuesta pronta...
anexo mi correo esperando respuesta
Gracias

karen_vanosh@hotmail.com

Unknown dijo...

Estoy interesada en el lenguaje de senas para ninos. He estado leyendo y me parece muy intersante, tendran algun curso relacionado en Mexicali??
mi correo es: veronikapalafox@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Buenos tardes,
Soy una ayudante al Diacono Gerardo “Lalo” Márquez. Este sábado habrá una misa para los sordos a las 7pm en la Catedral de Nuestra señora de Guadalupe del Rio, Paseo del Centenario No. 1015,Zona Rio, Tijuana, México. Dcn Lalo les pido su ayuda. Por favor necesitamos un voluntario para interpretar la misa cada tercer sabado. Estaríamos muy agradecidos si puedas ayudarnos. Espero que su respuesta. Gracias de antemano.

Muy repuestamente,
Karen Simonich

Anónimo dijo...

Mil perdones, olvidé escribir las direcciones de correos de Dcn Lalo y mía. Para Dcn Lalo deafmasssandiego@hotmail.com y para mi lagueraamericana@yahoo.com.mx