¿Cuántos intérpretes somos en B.C.?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Diccionarios de ASL en línea

Aquí les dejamos esta pequeña recopilación de diccionarios de ASL para nuestros miembros que manejan esta lengua. Solo den clic sobre el enlace para acceder a la página.  

1. Signing Savvy


Un recurso que me gusta mucho es Signing Savvy. Además de contar con vídeos demostrando las señas, la sección de blog contiene lecciones relevantes para cualquier estudiante de señas. Aún más, si te registras gratuitamente, tienes acceso a otros elementos de la página, como lo son ver ejemplos del uso de esa palabra en contexto en una oración y la explicación de la posición de la mano y movimiento para hacer la seña.

2. ASL Pro


Un diccionario muy conocido es el que se encuentra en ASL Pro. Aunque el diseño de la página deja mucho que desear, el diccionario es bastante amplio, comparado con otros, y las señas pueden verse en un vídeo, lo cual es mucho mejor que una simple imagen.

3. ASL University


ASL University
es un recurso fantástico para maestros y estudiantes de señas. Además del diccionario que siempre está presente en el lado izquierdo de la pantalla, tiene muchas secciones que incluyen lecciones de lenguaje de señas, pruebas de deletreo, bromas y más. Sinceramente les recomiendo que lo visiten.

4. ASL Browser


ASL Browser
es una página con diseño simple y de fácil uso. Seleccionas la letra y escoges de un listado que se encuentra a mano derecha. El diccionario te provee con una pequeña imagen o gif que demuestra la seña.

5. HandSpeak


Otro sitio de referencia con un diccionario en ASL es HandSpeak. Cuenta con vídeos para cada seña que aparece en un listado a la derecha de la página. Lo único que no me gusta de esta página es que está repleta de anuncios y esto hace un poco confusa su navegación.

6. Lesson Tutor


Por último, también tenemos a nuestro alcance la página Lesson Tutor. Aunque yo no la clasificaría como diccionario, agrupa palabras de vocabulario relacionadas para hacer más fácil su aprendizaje. Las señas están dibujadas, lo que hace algo difícil distinguirlas bien. Recomiendo que vean las señas primero en alguno de los diccionarios arriba mencionados, y luego utilicen Lesson Tutor para un repaso, como recurso para memorizarlas o para imprimirlas y tenerlas a la mano.


Nota consultada en el siguiente vinculo:
http://interpretesdeasl.blogspot.com/2010/10/diccionarios-de-asl-gratuitos-tu.html

No hay comentarios: